Servicio de inspección de redes de agua

Servicio de inspección de redes de agua
A través de un cualificado servicio de inspección de redes, todo cliente podrá conseguir por fin estabilidad en sus redes de agua, ausencia de olores, de atascos y otras incómodas incidencias. Los profesionales de los desatascos manejan hoy en día gran número de instrumentos con los que facilitar los trabajos en las instalaciones hidráulicas.
  • Cámaras de TV
Estos aparatos son de los más utilizados y versátiles en el sector de la localización de atascos y fugas a distancia. Acopladas a un robot, las cámaras de TV circulan por la parte interna de las tuberías a voluntad de los operarios, quienes las manejan a distancia. Mediante ellas van reconociendo la tubería, hasta localizar el problema que la afecta. Así es más fácil actuar, pisando sobre seguro a la hora de trabajar sobre el problema. Una vez ha sido localizada la incidencia mediante la cámara de TV, los operarios decidirán qué procedimiento es el mejor para solventarla. En gran parte de los casos, son tapones de restos orgánicos y/o orgánicos. El agua a presión es una estupenda manera de hacer desaparecer los tapones, agua que se consigue gracias a los camiones cuba de los profesionales.

Hay cámaras de diversos tamaños y características. Algunas están pensadas para reconocer amplias tuberías de un diámetro ancho, así como también hay microcámaras para llevar a cabo reconocimientos en conducciones de pocos centímetros de diámetro.
  • Correladores para la localización de fugas
Las fugas de agua resultan ser de los problemas más habituales en las instalaciones de los edificios. Son incidencias que pueden estar producidas por diversas razones, pero que sin duda provocarán problemas de no ser resueltas rápidamente. Para ello se emplean correladores, aparatos que reconocerán las tuberías para fijar dónde se encuentra en punto de fuga.
  • Aparatos de radiofrecuencia
También las arquetas ocultas pueden resultar problemáticas, por eso se dispone de aparatos de radiofrecuencia, con los cuales se localizan las arquetas escondidas y en mal estado.